domingo, 13 de septiembre de 2009

Los Rusos que se comen mis neuronas







“Yo estaba limpiando la pieza, al dar la vuelta, me acerqué al diván y no podía acordarme si lo había limpiado o no. Como esos movimientos son habituales e inconscientes no podía acordarme y tenía la impresión de que ya era imposible hacerlo. Por lo tanto, si he limpiado y me he olvidado, es decir, si he actuado inconscientemente, es exactamente como si no lo hubiera hecho. Si alguien consciente me hubiera visto, se podría restituir el gesto. Pero nadie lo ha visto o sí lo ha visto inconscientemente, si toda la vida compleja de tanta gente se desarrolla inconscientemente, es como si esta vida no hubiera existido".




Así la vida desaparece transformándose en nada. La automatización devora los objetos, los hábitos, los muebles, la mujer y el miedo a la guerra.

"Si la vida compleja de tanta gente se desenvuelve inconscientemente, es como si esa vida no hubiese existido".

Para dar sensación de vida, para sentir los objetos, para percibir que la piedra es piedra, existe eso que se llama arte. La finalidad del arte es dar una sensación del objeto como visión y no como reconocimiento; los procedimientos del arte son los de la singularización de los objetos, y el que consiste en oscurecer la forma, en aumentar la dificultad y la duración de la percepción. El acto de percepción es en arte un fin en sí y debe ser prolongado. El arte es un medio de experimentar el devenir del objeto: lo que ya está "realizado" no interesa para el arte.





1 comentario:

  1. el arte no es mas que materializar lo que sabemos inmaterializable. nunca una obra de arte va a transmitirte lo que vi, ni transmitirme a mi lo que sentiste. es la absurda y magnifica manera de asegurarnos que existimos; porque alguien puede mirar lo que pienso.









    epa..
    ni lo pense.
    viste? quien dijo que para aparentar inteligencia habia que tener un plan?
    jajajaja

    ResponderEliminar