lunes, 17 de agosto de 2009

María de los Ángeles Martínez lava los platos

(

Dan lava los platos.
- Es como la poesía de María de los Angeles Martinez. Te das cuenta? Nosotras la estamos citando al otro lado del mundo, contenta de que exista, y ella ni lo sabe. Seguro está lavando los platos ahora, no sabiendo que nosotras hablamos de ella.


Yo creo que el deseo universal de la entera raza humana, o por lo menos uno del top ten, es saber cuando alguien habla de uno.

La cosa es que busqué tu libro por todo Quito, y en vísperas navideñas, y no lo tiene NADIE. Y me peleé con una bibliotecaria que decía tener autores ecuatorianos y MENTÍA.
)

Ejemplos:





GRAVE

Ahora no tengo ganas
de levantarte de un disparo
la tapa de los sesos.
y en una cajita floreada
mandarle
partes
de ti,
mal cocinadas,
a la puta de tu madre...
me siento horriblemente
enamorada...
y te veo
y te beso
y te beso
y...
la homicida
se me duerme
se me rinde
se me muere

...en tus hermosas pestañas

FIN

Es duro descubrir de golpe
que la felicidad no era esto
de dar puñaladas…

(pero casi)

2 comentarios:

  1. pero... ya lave muchos cuchillos...
    como que no?
    pero..
    enserio?
    ....






    me vas a matar de amor un dia.
    o intentando conseguirte ese maldito libro.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ven que no amigas, sé está mucho más cerca de lo que parece. Un abrazo... y si quieren unos poemitas por favor me avisan: subcielo@yahoo.com
    Angeles Martínez
    hayquedecir.blogspot.com

    ResponderEliminar