lunes, 17 de agosto de 2009

Después del juego es antes del juego






"No cesaremos de explorar...
y el final de toda nuestra exploración
será llegar al punto de partida...
y reconocer el lugar por primera vez."
- T.S. Eliot

----------------------

El hombre...probablemente la más misteriosa de las especies de nuestro planeta. Un misterio de preguntas sin respuesta. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Cómo sabemos lo que creemos que sabemos? ¿Por qué creemos lo que creemos?
lnnumerables preguntas en busca de una respuesta...una respuesta que dará lugar a una nueva pregunta...y la próxima respuesta dará lugar a la próxima pregunta y así sucesivamente. Pero, al final, ¿no es siempre la misma pregunta?
¿Y siempre la misma respuesta?

----------------------


¿Me amás?
Por supuesto.
¿Cómo estás tan seguro?
No sé. Simplemente estoy seguro.
Yo podría ser cualquier otra. ¿Por qué no?
Porque sos la mejor.
¿La mejor qué?
La mejor mujer.
¿De todas las mujeres del mundo?
Seguro.
¿Cómo lo sabés?
Simplemente lo sé.
Vos creés eso.
Está bien, creo eso.
¿Ves?
¿Qué?
No estás seguro.
¿Estás loca o qué?
¿Y si nunca me hubieses conocido?
¿Qué querés decir?
Le estarías diciendo lo mismo a otra.
Está bien, si es lo que querés escuchar.
No quiero escuchar nada. Quiero saber qué sentís.
Bueno, yo siento... que vos sos la mejor.
"Tus sentimientos", ¿qué es eso igual?
Yo. Mi corazón.
Tu Corazón dice: "Hola, Manni. Ella es la indicada".
Exactamente.
Y vos decís: "Gracias por la información. Nos vemos".
Exactamente.
¿Y vos hacés todo lo que tu corazón dice?
Bueno, en realidad no "dice" nada. No sé. Simplemente siente.
¿Y qué siente ahora?
Que alguien está haciendo preguntas estúpidas.


--------------

¿Qué harías si yo me muriera?
No te dejaría morir.
Sí, bueno... ¿Y si estuviera mortalmente enfermo?
Encontraría una forma.
¿Y si estuviera en coma y el médico dijera: "Sólo un día más"?
Te tiraría al mar. Terapia de Choque.
¿Y si me muriera igual?
¿Qué querés escuchar?
Dale. Decime.
lría a la isla de Rügen y tiraría tus Cenizas al viento.
¿Y después?
No sé. Es una pregunta estúpida.
Yo sé lo que harías. Te olvidarías de mi.
¡No!
Claro que sí. ¿Qué otra cosa podrías hacer? Seguro, guardarías luto unas semanas. No es una mala idea. Todos son realmente compasivos... y todo es increíblemente triste y todos sienten lástima por vos. Podés demostrarles a todos lo fuerte que sos. "Qué gran mujer", dicen. "Realmente se hace cargo de su vida en vez de llorar todo el día". Y de pronto aparece este hombre tan agradable y con ojos verdes. Y es supersensible, y te escucha todo el día. Y podés hablar todo lo que querés con él. Y podés decirle lo difícil que es todo para vos... y que tenés que cuidarte sola y no sabés qué va a pasar...y bla-bla-blá. Después te tirarías arriba de él y me tacharías de tu lista. Así son las cosas.
Manni.
¿Qué?
Todavía no te moriste.


2 comentarios:

  1. Hola, alguien puede decirme si este texto se encuentra entre las obras poéticas o dramáticas de T. S. Eliot...? Gracias.

    ResponderEliminar